¿Todos los audífonos funcionan de la misma manera? – AudifonosGGA

Dirección:Calle Gobernador 69, 28300 Aranjuez, Madrid

Lllamanos: +34 91-005-94-94

¿Todos los audífonos funcionan de la misma manera?

Los audífonos funcionan de manera diferente dependiendo de su sistema electrónico. Los dos tipos principales de sistemas son el análogico y el digital

  • Los audífonos análogicos convierten las ondas sonoras en señales eléctricas que luego son amplificadas. Los audífonos análogos o ajustables están diseñados de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Es decir, el fabricante programa su audífono siguiendo las especificaciones recomendadas por su audiólogo. Los audífonos análogicos o programables tienen más de un programa o nivel instalado. El audiólogo lo puede programar usando una computadora, y usted puede modificarlo de acuerdo al entorno donde esté. Por ejemplo, puede ajustarlo para un cuarto pequeño y silencioso, un restaurante lleno de gente o para zonas amplias o abiertas, como un cine o estadio. Generalmente los audífonos análogicos son más baratos que los digitales.

 

  • Los audífonos digitales transforman las ondas sonoras en códigos numéricos, similares al código binario de una computadora, antes de amplificarlas. Estos códigos contienen información sobre el tono y la intensidad de los sonidos. Es así que el audífono puede ser programado específicamente para amplificar ciertas frecuencias más que otras. El sistema de circuitos digitales le brinda mayor flexibilidad al audiólogo para graduar el audífono de acuerdo a las necesidades del usuario y los diferentes ambientes donde se encuentre. Estos audífonos también pueden ser programados para responder a sonidos que provienen de una dirección específica. Además, los sistemas digitales se pueden usar en todo tipo de audífonos.

Reserva tu cita / Consulte cualquier Duda

[fc id='3' align='left'][/fc]