¿Puedo solicitar ayuda económica para obtener audífonos? – AudifonosGGA

Dirección:Calle Gobernador 69, 28300 Aranjuez, Madrid

Lllamanos: +34 91-005-94-94

¿Puedo solicitar ayuda económica para obtener audífonos?

Por lo general, el costo de los audífonos no está cubierto por las compañías de seguro médico, aunque puede ser que algunas sí lo cubran. Por ejemplo, dentro del programa de Servicios de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Temprano y Periódico (Early and Periodic Screening, Diagnostic, and Treatment Service, EPSDT), Medicaid cubre los gastos del diagnóstico y tratamiento de la pérdida de audición de los niños que cumplen con los requisitos. También cubre estos gastos de los adultos jóvenes menores de 21 años. También es posible que los niños tengan cobertura a través de los programas estatales de prevención temprana o del Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (Child Health Insurance Program, CHIP).

Medicare no cubre el costo de audífonos para los adultos. Sin embargo, sí cubre el costo de las pruebas de diagnóstico cuando las recomienda un médico con el propósito de desarrollar un plan de tratamiento. Por otro lado, Medicare considera que la BAHA es una prótesis y no un audífono. Por lo tanto, sólo cubrirá el costo de la BAHA si se cumplen otros requisitos para la cobertura de próstesis.

Algunas organizaciones sin fines de lucro ayudan con la compra. Otras donan audífonos usados o reconstruidos. Si tiene preguntas sobre las organizaciones que ofrecen ayuda económica para la compra de audífonos, comuníquese con el Centro de Información del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés).

Reserva tu cita / Consulte cualquier Duda

""
1
Nombre
Apellidos
Telefono
Escribe tu pregunta
0 /
Previous
Next